La industria del lujo podría estar a punto de experimentar uno de los cambios más relevantes de los últimos años.

Tal y como ha informado el diario francés Le Figaro, Luca de Meo -actual CEO de Renault y figura clave en la transformación de la automovilística francesa- estaría listo para cambiar el paradigma de uno de los conglomerados de lujo más importantes. Sí, hablamos del grupo que controla los movimientos de Gucci, Saint Laurent, Balenciaga o Bottega Veneta, entre otros.
De esta forma, el italiano podría ocupar el lugar de François-Henri Pinault como Consejero Delegado de Kering, en un movimiento estratégico que pone en jaque el tradicional perfil del liderazgo dentro del sector. De Meo ha confirmado que dejará su cargo en Renault a mediados de julio, y aunque no ha querido desvelar más detalles sobre su futuro inmediato, los rumores no han parado de surgir. Y la cancelación de última hora de un esperado encuentro de Kering con analistas financieros -previsto para hoy, 16 de junio- solo ha avivado la llama.
Toda esta situación surge en un momento crucial para el conglomerado, que atraviesa fuertes turbulencias: las ventas han caído, la rentabilidad se diluye y las acciones se han desplomado más de un 60% en apenas dos años. ¿Podrá Luca salvar a Kering?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…