En el panorama en constante evolución de la moda donde cada temporada surgen y desaparecen innumerables tendencias, una marca womenswear se ha hecho un hueco en el armario de las it-girls. Se trata de Lucila Safdie, la firma con sede en Londres, fundada en 2022 por la diseñadora argentina y antigua alumna de Central Saint Martins, Lucila India Safdie, se ha convertido en un una de las favoritas de estrellas y artistas como Devon Lee-Carlson, Alex Consani, Chloe Cherry, el grupo de chicas K-Pop New Jeans y el músico estadounidense Sexyy Red.
Desde las películas de Sofia Coppola y las fotografías de Elaine Constantine hasta los escritos de Joan Didion y Sylvia Plath; la manera en que estas creativas retratan a sus personajes femeninos, inspiran cada uno de los lanzamientos de la diseñadora. Cada pieza está meticulosamente seleccionada, apostando por prendas tan eclécticas como coherentes, tan atrevidas como atemporales. Es esta combinación única entre la sensibilidad de la alta costura y los códigos del streetwear lo que ha cautivado a Devon Lee Carlson, convirtiéndola en una de las seguidoras más fieles de la marca.
La estética de la marca encaja perfectamente con el estilo personal de la modelo y empresaria californiana que ha conseguido posicionarse como un referente de estilo entre las nuevas generaciones. Lee Carlson encarna a la perfección los códigos de esta marca londinense: atrevida, impredecible e infaliblemente chic.
En un momento en el que la moda puede definirse como efímera, los diseños de Lucila Safdie son un testimonio del poder perdurable de la individualidad y la expresión artística, posicionándose como una marca que captura perfectamente el espíritu de la it-girl moderna. A medida que la firma de moda sigue creciendo, permanece anclada en una visión clara: crear piezas significativas que inspiren y empoderen a las mujeres. Con musas como Devon Lee Carlson, Lucila Safdie no sólo marca tendencia, sino que define una nueva era de la moda.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram