La colección, concebida por Pharrell Williams, propone un guardarropa de transición completo.
Atemporal, de alta gama y meticulosamente estudiada, LV Trunk Edition se basa en una elegancia sin esfuerzo. El nombre no es casual, pues rinde homenaje a la primera creación de la Maison: el baúl de lona elaborado en 1854 por Louis Vuitton. Y, al igual que aquel objeto fundacional, esta línea encarna el savoir-faire y la sofisticación duraderos que definen el corazón de la Casa.
Pensada para acompañar el viaje, la colección fusiona herencia y pragmatismo. Las prendas y accesorios están concebidos para moverse con naturalidad entre lo cotidiano y lo nocturno, del campo a la ciudad, del trabajo al ocio. La silueta es moderna y casual, pero con un aire de formalidad implícita. Expresiones discretas, meticulosamente construidas para el entretiempo, se despliegan en una paleta sobria de beiges, azules, marrones y negros. Cada pieza incorpora una etiqueta inspirada en el cuero, grabada con una inscripción que sintetiza el espíritu de permanencia de la Trunk Edition.
La propuesta sartorial captura la esencia de la línea con soltura contemporánea, ofreciendo trajes en lona transpirable de seda y lana que equilibran durabilidad y elegancia; versiones en mezcla de seda y cachemira que aportan ligereza y refinamiento; y blazers en doble faz de lana y cachemira, sin forro, para un ajuste flexible y ligero.
La dimensión urbana se expresa en una chaqueta tipo field en seda doble faz, un abrigo en cachemira cepillada doble faz y una chaqueta de inspiración workwear en mezcla de lana repelente al agua. Las camisas versátiles incluyen chambray ligero de algodón y seda de tacto suave, así como sarga ligera de cachemira y seda con rayas múltiples para superposiciones sofisticadas. Un traje desenfadado compuesto por sobrecamisa y pantalón a juego en crepé doble faz de algodón y seda refuerza la estética contemporánea. Los pantalones en gabardina doble de algodón y seda -ligeramente cepillados para un tacto efecto melocotón- trazan líneas estructuradas pero elegantes. El punto se materializa en cárdigans y jerséis acanalados de cachemira, polos de manga larga y corta en mezclas superfinas de cachemira, seda y lana, o en piqué de seda y algodón con motivo Damier.
Los valores de la Trunk Edition se traducen en la línea LV Touch de marroquinería masculina basada en la utilidad refinada y el diseño discreto. Confeccionada en piel de becerro granulada naturalmente flexible y enriquecida con forros y detalles en ante, la colección eleva la experiencia sensorial del «tacto» como concepto central. Los códigos viajeros y la actitud workwear se reflejan en un bolsillo frontal tonal en ante con diseño en V pespunteado; y un mosquetón en forma de V también que aporta un matiz utilitario y lúdico.
Minimalistas pero distintivos, los bolsos se presentan en negro, tostado y caqui, y destacan el Steamer 30, reinterpretado a través de una nueva estructura suavizada; el nuevo Verso Hobo, reversible, con gancho multifuncional y bolsillo interior desmontable; y el Steamer Backpack y el Delta Slingbag, pensados para moverse de rutina en rutina.
En materia de calzado, el LV Trunk Edition se completa con tres modelos clave: el LV Croisette, un mocasín en piel de becerro encerada negra o coñac, una suela ligera de goma y una hebilla Monogram de media flor; el LV Horizon, una slipper flexible con construcción sacchetto, disponible en piel Buttersoft negra o castaña y en nubuck beige o castaño; y la LV Soft, la sneaker slip-on de ante ultraflexible con suela de goma, abertura fruncida elástica y plantilla con espuma de memoria. Llega en azul marino y gris.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…