Hazte premium, solo 1€ al mes

LVERS es la primera fragancia de Pharrell Williams para Louis Vuitton

Louis Vuitton presenta LVERS, su primera fragancia en colaboración con Pharrell Williams y Jacques Cavallier Belletrud.

LVERS es la primera fragancia de Pharrell Williams para Louis Vuitton

El aroma del sol es toda una sensación. Se trata de un perfume de oportunidad y realce: calmante y fortalecedor, un extracto de energía. En su primera participación en un proyecto de fragancia para Louis Vuitton, Pharrell Williams pidió a Jacques Cavallier Belletrud que capturara la luz, la esencia de LVERS, en una fragancia masculina de gran elaboración para una comunidad global que se inspira en compañía por la calidez que irradia el sol.

LVERS fue concebido a través de un diálogo creativo entre Pharrell Williams y Jacques Cavallier Belletrud, que se elaboró en el taller creativo de Louis Vuitton en Les Fontaines Parfumées, en Grasse, Francia. Para esta nueva composición colaborativa, el maestro perfumista ha mantenido un enfoque intergeneracional y ha implicado en el proceso creativo a Camille Cavallier Belletrud, perfumista de Louis Vuitton y miembro del estudio creativo, quien se formó en la Maison bajo la tutela del maestro perfumista durante años y cultivando el ADN de la casa.

LVERS transmite en forma de fragancia el retórico pero familiar olor del sol que irradia la piel, energiza la vitalidad de la naturaleza y da vida a los organismos que nos rodean. Con la alquimia olfativa, el maestro perfumista transforma el abstracto aroma de la luz solar en materia terrenal. Después de contemplar la ciencia de la fotosíntesis, el experto de la Maison identificó las notas que emanan de la naturaleza como resultado del poder vitalizador de la luz: la frondosidad de las hojas acariciadas por los rayos, el néctar que se desvanece de la hierba recién crecida y la cálida terrosidad de los troncos de los árboles que arraigan bajo el sol del bosque.

El gálbano, la mítica resina de la férula que se utiliza poco en las fragancias actuales, se revitaliza y refina a partir de su estado silvestre y vegetal. La fragancia centenaria se cultiva como un diamante en bruto: en delicadas notas verdes, para así dar vida al tierno y picante núcleo del bouquet de LVERS, que descansa sobre la nota de fondo de madera de cedro. Extraído de madera de segunda mano de carpintería, la profunda sensibilidad amaderada del aceite establece la indefinible pero reconocible sensación olfativa que todo el mundo asocia al bosque.

Armonizado con la cremosidad del sándalo, establece un terroso a la par que elegante tono para la fragancia, energizado por la pulcra frescura del jengibre. La composición se eleva gracias a las notas de salida afrutadas y picantes de la bergamota, que dan paso con sutileza al gálbano en una ilustración figurativa de los primeros rayos del alba. Para que la fuerza terapéutica del sol se haga presente, cada uno de los ingredientes de LVERS tiene sus raíces en prácticas culturales ancestrales relacionadas con nociones de curación.

En la antigua Grecia, el gálbano se empleaba como remedio curativo, mientras que en el antiguo Egipto, el aceite esencial de cedro se utilizaba como medio de conservación y para ahuyentar a los malos espíritus. En la medicina oriental, el sándalo es un componente clave junto con el jengibre, bien conocido por sus beneficios para la salud. En todas las culturas, la bergamota se ha considerado una herramienta para la regeneración mental y física. Los poderes curativos vinculados con tradición a los ingredientes infunden a LVERS un aire holístico: una fragancia que sea como un elixir para el bienestar, un rocío de luz solar destilado en un frasco.

Con la característica silueta cilíndrica de Les Parfums de Louis Vuitton, el frasco LVERS refleja, refracta e imita la luz del sol. Un acabado prismático electriza la estructura de cristal coloreada desde el interior por un jugo dorado que evoca el brillante efecto de la luz del sol mientras dora la piel. Junto con la fragancia, se presentan un estuche de viaje y un baúl para fragancias (con capacidad para tres frascos) realizados con el motivo Damoflage verde. En el centro de la expresión creativa de Pharrell Williams en Louis Vuitton, el gráfico empalma el patrón Damier heredado de la Maison con el camuflaje, un significante en el léxico de estilo personal del director creativo de hombre.

Louis Vuitton propone una nueva iteración del restaurante Arnaud Donckele & Maxime Frédéric at Louis Vuitton en el hotel White 1921.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.