READ IN: English

LVMH, el mayor conglomerado de lujo, se ha asociado estratégicamente con dos de los centros educativos de investigación británicos más prestigiosos: el Imperial College London y la Central Saint Martins. ¿El objetivo? Embarcarse en un nuevo proyecto que busca el desarrollo de nuevos biotextiles sostenibles.

La combinación entre los avanzados estudios de las instituciones británicas en ciencia y diseño, y la extensa experiencia en moda con la que cuentan LVHM y Fendi, dará como resultado el desarrollo de nuevos biotextiles sostenibles. Un proyecto cuya duración se extenderá hasta los dos años, y mediante el cual se estudiará la creación de nuevas fibras de pieles. Estas serán cultivadas en laboratorios y se convertirán en el sustitutivo definitivo de las pieles, entre otros materiales.

«La estrategia medioambiental LVMH Life 360 cuenta con un programa de investigación e innovación dedicado al lujo sostenible, a través de la creación de nuevos materiales y nuevas tecnologías que permitirán a nuestras Maisons alcanzar sus ambiciosos objetivos en materia climática y de biodiversidad» explica Hélène Valade, directora del departamento de desarrollo medioambiental de LVMH.

Por su parte. el presidente y director ejecutivo de Fendi, Serge Brunschwig, asegura que «desde su fundación en 1925, Fendi se ha mantenido a la vanguardia de la experimentación, siendo pionera en la tradición y en la innovación artesanal, poniendo al alcance de nuestros clientes las mejores materias primas, de acuerdo a sus elecciones personales.»

Por primera vez, tal y como aseguran desde LVMH, la proteína de la queratina será el elemento principal sobre el que se comenzará a trabajar. De esta forma, se comenzarán a producir fibras completamente nuevas que impacten de manera positiva en el medio ambiente a través de la regeneración del entorno natural.

Para comprender el funcionamiento del mundo biológico, los gigantes del lujo cuentan con la ayuda de Tom Ellis (profesor de biología sintética en el Imperial College London) y Carole Collet (profesora de biodiseño en la Central Saint Martins de Londres).

«La investigación en biodiseño es un medio para provocar futuros alternativos y la transición a nuevos modelos de producción basados en el funcionamiento de la biología» comenta Carole Collet. «Aprender de la naturaleza y trabajar en el punto en que se cruzan el diseño y la investigación en biotecnología, resulta clave par ala exploración de esas innovaciones orientadas hacia el futuro», añade.

Newsletter