Marc Jacobs sigue sin fallar. Las celebraciones por su 40 aniversario han sido una lección magistral de cómo unir fuerzas con los creativos más influyentes del momento como NIGO, Cactus Plant Flea Market, Stephen Sprouse y Anna Sui. Y esto es solo el comienzo: Pharrell, Tremaine Emory, Sofia Coppola y Takashi Murakami están en la lista de espera para las próximas colecciones. Hoy, Jacobs vuelve a sacudir la escena con una nueva cápsula junto al visionario del graffiti, Futura.
No es la primera vez que estos dos se cruzan: su primera colaboración fue en 2022, en una activación para Free Arts NYC, una organización que apoya a jóvenes de comunidades marginadas. Esta vez, el dúo va más allá, fusionando la estética urbana de Futura con las siluetas más icónicas de Jacobs en una cápsula que incluye The Tote Bag, The Snapshot, mezclilla unisex, sudaderas, suéteres, camisetas y joyas. Todo, por supuesto, embellecido con el arte callejero que ha hecho de Futura una leyenda.
Para darle vida a esta colección, Marc Jacobs ha reunido a un casting que respira coolness: J Balvin, Paloma Elsesser y el mismo Futura protagonizan la campaña visual, filmada por Renell Medrano y estilizada por Milton Dixon III. El resultado: una serie de imágenes donde las estrellas posan rodeadas de las esculturas y los graffitis de Futura, con “Marc Jacobs” en cada rincón, reimaginado a través de su lente.
La colección Futura x Marc Jacobs verá la luz el 6 de septiembre, marcando la octava colaboración de Jacobs en un año lleno de alianzas creativas para conmemorar su 40 aniversario. Como si fuera poco, la marca desplegará pop-ups en Nueva York, Londres, Beijing y Japón, y además, el Museo del Bronx inaugurará FUTURA 2000: BREAKING OUT el 8 de septiembre, la exposición más grande dedicada al trabajo del artista.
NIGO reimagina el suéter de archivo de Superman de Marc Jacobs.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…