En esta ocasión, Stone busca una compensación de 20 millones de dólares por daños y perjuicios, argumentando que Carey ha copiado una de sus propias canciones de 1993 para su icónico himno navideño.
Andy Stone, más conocido como Vince Van and the Valiants, ha presentado una demanda civil contra Carey, su coautor Walter Afanasieff, y Sony Music Entertainment. Alega «infracción de derechos de autor y enriquecimiento injusto» por la canción «All I Want for Christmas Is You», que afirma haber coescrito en Nashville y lanzado en 1989.
Documentos judiciales obtenidos por PEOPLE revelan que la canción de Stone sonó en la radio en 1993 y se convirtió en un éxito en la lista Hot Country Singles & Tracks de Billboard al año siguiente, alrededor del mismo período en que se lanzó la ahora clásica canción navideña de la cantante. La demanda sostiene que Carey copió la «estructura compositiva» del tema de Stone de 1989. Además, argumenta que Carey y sus colaboradores «sin duda tenían acceso» al tema de Stone debido a su amplio éxito comercial y cultural.
En esta nueva demanda, los abogados de Stone acusan a Carey de haberse apropiado de las obras de Stone sin licencia y de haber contado una «increíble historia de origen» como si fueran suyas. La demanda concluye que este es «simplemente un caso de infracción procesable».
Hasta el momento, el equipo legal de Mariah Carey no ha respondido a esta nueva demanda. Desde el lanzamiento de su canción «All I Want for Christmas Is You», esta versión se ha convertido en un elemento fijo en la programación de radio durante las festividades y ha encabezado la lista Billboard Hot 100. Además, la RIAA le ha otorgado el certificado de Diamante, reconociendo sus más de 10 millones de copias vendidas, convirtiéndola en la única canción navideña en lograr esta hazaña. La historia legal de esta disputa continúa, pero el espíritu navideño de los fanáticos de Mariah Carey sigue inquebrantable.
Por otra parte, Kylie Jenner ha sido acusada de plagio con su nueva línea de ropa Khy.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram