Bajo la dirección del diseñador Francesco Risso, Marni ocupa un lugar especial en la mente de la prensa de moda y en los armarios de quienes la compran.
En un período de tiempo relativamente corto, Risso ha encontrado su «look». Fusionando el mundo del arte y la arquitectura con la cultura moderna, su ropa tiene una estética direccional. Las prendas son libres de logotipos y están confeccionadas con tejidos impecables; son reflexivas, consideradas y, sin embargo, basadas en la realidad. Los retailers hablan de «el pantalón perfecto» y las chaquetas – normalmente de hombros suaves y boxeadas – tienen una facilidad que habla a un hombre muy ocupado y conectado con la moda.
Para el otoño, más pantalones anchos y pantalones vaqueros «comfort fit», bien teñidos. Éstos se combinaron con abrigos enormes parecidos a los de los osos de peluche y más de esas chaquetas de hombros suaves. Los pantalones impresos en seda hablaban con los antiguos logotipos de MTV y había una gran cantidad de estética propia de Kurt Cobain. Los cardigans del dios del grunge mitad hombre mitad mohair recibieron el tratamiento Risso lo que los elevó a la excelencia.
Marni FW19
Una propuesta sin un pero… Simplemente impecable.
Si quieres ver que ha pasado en Milán pásate por aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…