READ IN: English

Marni se rinde a los orígenes de la moda para su nueva campaña Spring/ Summer 2019. El director creativo de la casa italiana, Francesco Risso, elige el Taller como imagen y concepto de su colección más reciente.

Vivimos en la Era Digital, en un momento de convergencia culturales usual estar rodeados de nuevas tecnologías. El siglo XXI se caracteriza por estos avances que se han implantado en todos los ámbitos de la sociedad. La relación tan estrecha que compartimos con nuestros dispositivos dificulta, cada vez más, que seamos capaces de diferenciar entre la vida virtual y la real, ya que nos comportamos de la misma manera en ambas dimensiones.

Lo que quiere Francesco Risso para la nueva campaña de Marni es que no olvidemos el verdadero origen de la moda. A pesar de la apariencia tan moderna de las colecciones vigentes, su comienzo es exacto a donde comenzaron los maestros artesanos, el Taller. Los bocetos, los patrones y las muestras de los tejidos no podrán ser sustituidos por el atractivo digital. La magia de moda solo puede desarrollarse en la rudimentaria realidad.

La firma fundada en Italia por Consuelo Castiglioni pertenece desde 2012 al grupo OTB. Para su campaña Spring/ Summer 2019 ha decidido inspirarse en el Taller, el lugar donde han nacido y madurado desde siempre las grandes colecciones.

Retales, pespuntes inacabados, mandiles y marcas de pintura por todas partes envueltas en una estancia de madera envejecida componen las fotografías promocionales de la nueva colección SS19, que nos trasladan al Renacimiento donde los maestros artesanos, ahora artistas, trabajaban sin descanso para vestir a la alta sociedad.

Marni SS19 - Campaign

De este modo Marni homenajea el origen mismo de la moda, a las verdaderas raíces de un arte fuera del pincel y el óleo, sino un arte dentro del metro, el hilo y las telas.