READ IN: English

La diseñadora británica Martine Rose nos acaba de presentar su nueva colección. Esta vez ha optado por el lookbook y, como ya es habitual, nos ha encandilado.

Martine Rose FW19

Últimamente está en boca de todos y con razón. Tras su exitosa colaboración con Nike, aunque muchos no la hayan comprendido, la británica nos propone su FW19 apoyada en un lookbook sobrio y elegante en el que nos deja patente que ella no entiende de tendencias sino de tailoring.

Martine nos acerca una propuesta cargada de la new wave británica en la que el denim, pantalones altos, oversize y una estética muy de los 90 resumen la colección de 32 looks. Entre las piezas destacadas se encuentra el traje de dos piezas de cuero o los jeans de patchwork que nos conectan directamente con el final de la década.

El mensaje también se ha hecho patente en los estampados que hacen un guiño a la generación británica de inmigrantes caribeños de Windrush, mientras que las piezas típicamente masculinas se presentan con una silueta femenina a través de cinturas altas, cremalleras extendidas y tiros bajos.

Martine Rose FW19

Sin duda la diseñadora londinense se ha labrado una reputación como uno de los talentos más excitantes que han surgido en los últimos tiempos, y esta colección es otro claro ejemplo de su saber hacer.