READ IN: English

Desde el fallecimiento de Virgil el pasado mes de noviembre, Louis Vuitton todavía no se ha manifestado sobre quién será la figura que sucederá al genio Abloh. Pero los rumores siguen circulando y aseguran que Martine Rose podría ser el nombre que la casa francesa necesita.

Lo cierto es que si prestamos atención a los pequeños detalles podríamos desvelar alguna que otra pista. En el último desfile de Martine Rose en el que se presentó la colección SS23, Michael Burke (Director General de Louis Vuitton) se sentó en primera fila y aseguró que, tras el desfile del 23 de junio en París, «pasaremos a la siguiente etapa».

Pero la diseñadora británica no es la única candidata al puesto. Algunos señalan a grandes figuras de la industria como Grace Wales Bonner, Samuel Ross, Chitose Abe o Yoon Ahn. Y es que Martine Rose podría encontrarse con un inconveniente: el choque entre su estilo disruptivo y la línea hipertradicional de Louis Vuitton: cuatro colecciones al año, cápsulas de temporada, una clientela muy numerosa… Aún con todo ello, en H. estamos [email protected] de que Rose cuenta con las cualidades y la visión necesaria para llenar el hueco que Virgil dejó.

¿Y tú? ¿Qué opinas?

Newsletter