READ IN: English

La diseñadora británica, Martine Rose (@martine_rose), presentó su colección SS19 en las calles de Londres, haciendo así un homenaje a la ciudad que tanto ama. Cerca de Candem una calle residencial fue cerrada para el espectáculo, sillas de plástico y poco artificio… Simplemente una buena, muy buena, colección. “Martine es un alma bella y una de las personas más talentosas de la industria. Estoy muy contento de que nos haya traído a Camden, es una de las zonas más auténticas”, afirmó Virgil Abloh.

Martine Rose | SS19

Martine Rose | SS19

La colección recoge a través de las prendas todas aquellas cosas que inspiraron a Rose mientras crecía en la capital británica; desde el punk y el reggae hasta la escena de la música dance.

El denim convivía con pintadas de spray, los cinturones se llenaron de tachuelas dándole un aspecto vintage, los shorts se adornaban con parches, los tops eran sobredimensionados – marca de la casa – y de un aspecto antiguo. Lejos de rendir homenaje al arquetipo masculino, esta vez, la diseñadora británico-jamaicana optó por por impregnar la colección de “un espíritu, una personalidad y un alma”.

Martine Rose | SS19

Una propuesta ecléctica que encontró el hilo conductor perfecto en los excepcionales estándares de diseño de Martine Rose, la calidad de la producción y el uso experimental de las telas.