Hazte premium, solo 1€ al mes

Martine Rose y su continuo homenaje a la gente de a pie

Martine Rose vuelve a retratar a su «Héroe Local» en el lookbook de la colección Otoño invierno 2024.

Martine Rose y su continuo homenaje a la gente de a pie

Para Martine Rose su comunidad siempre lo ha sido todo. Motivada por un deseo irrefrenable de representar a esa gente de a pie que forma la sociedad londinense que la inspira, la diseñadora ha llevado a cabo un lookbook para la colección Otoño-Invierno 2024 en el que participan los mismos individuos que desfilaron en la pasarela de esa temporada: gente de a pie, por cierto, nada de modelos.

El lookbook de la colección está dirigido por Jamie Morgan, y muestra artículos recién salidos de la pasarela junto con piezas inéditas de la colección. La premisa: “Sentirse visto. Ser visto.” Aquí desde la confección de la prenda hasta el estilo personal y los gestos individuales infunden actitud a cada look. Los gestos, movimientos y conductas del individuo se materializan en las prendas. Desde sastrería hasta ropa deportiva, en la exploración de Rose hay camisas y camisetas con nudos integrados que imitan el impulso de atar un suéter alrededor del hombro o anudar el dobladillo de una camiseta en una discoteca, y camisas que evocan el gesto triunfal de los futbolistas al marcar un gol.

Las chaquetas sastre con forros extraídos para crear puños improvisados y los pantalones con braguetas elevadas cortados de dos pantalones contrastantes, reflejan un estilo inconsciente y cotidiano. Además, una serie de prendas híbridas, como chaquetas, chalecos, vestidos y tops, celebran lo desparejado con construcciones convertibles y reversibles.

Las telas de la colección toman inspiración del glamour del vestir del personaje local, con moirés y napa de colores extraños que recuerdan a las escenas de rare groove y garage británicas. Las pieles a rayas y el shearling homenajean al Camden de los años 90, mientras que los materiales exteriores desgastados y los cueros de rodeo polvorientos evocan una actitud punk de los 80. El denim aparece en lavados vintage sucios y patrones de camuflaje, respaldados por un estampado espacial psicodélico que evoca el espíritu underground de los 70.

Esta temporada, la colección también presenta la segunda colaboración entre Martine Rose y Clarks, consolidando su compromiso con la innovación y el empoderamiento a través de la moda.

La colección Otoño-Invierno 2024 de Martine Rose ya está disponible para comprar en martine-rose.com.

¿Viste el debut de Martine Rose en la Semana de la Moda de Milán?

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.