READ IN: English

La diseñadora Maryam Nassir Zadeh está muy cerca de ganar el puesto de mejor colección de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW), si no la más interesante, ya que su propuesta de Otoño 2022 presentada en el Teatro Clemente del Lower East Side ha sido la que más nos ha sorprendido gratamente hasta ahora.

Hasta este teatro de NYC acudieron los invitados para dejarse llevar por la atmósfera elevada que creo MNZ gracias a su propuesta refinada y elegante, a lo que ella añadió lo siguiente: «Quiero intentar conseguir una elegancia con alma, un espíritu dentro de las prendas», explicó Maryam entre bastidores. «Me encanta la ropa y colecciono ropa, así que siento que hay una energía en las prendas».

Este nuevo giro y dirección hacia las formas básicas ha estado gestandose desde la pandemia – «esas son las cosas que quieres sacar de tu armario» y parece que lo ha conseguido, ya que su colección AW22 está llena de básicos atemporales en siluetas limpias con un toque punk rock disponible para ser reimaginado una y otra vez. Estos básicos se han teñido de una amplia gama de colores neutros, salvo algún rojo, azul y baya ocasional. ¿Lo mejor de esta colección? Los detalles de las prendas, los tops recortados, los cuellos en punta y las capas gruesas en las prendas de hombre y mujer, que se inspiran en las películas de la Nueva Ola alemana, en los tonos del maquillaje.

¿Piensas como nosotros que la colección de Maryam Nassir Zadeh ha sido y será una de las mejores de la Semana de la Moda de Nueva York de este año?

Newsletter