READ IN: English

Jean Paul Gaultier pone a disposición del público más de 30.000 piezas pertenecientes a su archivo de los años 80 y 90. Lo hace a través de una nueva plataforma de alquiler.

Las plataformas de alquiler han crecido exponencialmente durante los últimos dos años. Su éxito podemos encontrarlo en la oportunidad de encontrar prendas únicas a un precio más o menos razonable. Lo hemos estado viendo con empresas como Second Outing o MY WARDROBE HQ. Y Jean Paul Gaultier ha decidido subirse al carro.

La noticia llega al mismo tiempo que el diseñador está centrado en la presentación de su nueva colección de prêt-à-porter.  De esta forma, pone a disposición del público un gran número de piezas de archivo. Entre ellas, encontramos la icónica chaqueta Schott de estética punk; el sujetador cónico que lució Madonna en 1990 o el vestido jaula que pudimos ver en Eurotrash.

Antoine Gagey, director general de Jean Paul Gaultier aseguró que el objetivo es «explorar nuevas formas de comprar y experimentar la moda mezclando en la misma plataforma.» 

En cuanto a los precios, estos rondaran entre los 150€ y los 700€, dependiendo de la pieza en cuestión. La plataforma de alquiler comenzará a estar disponible a partir de hoy y puedes encontrarla haciendo click aquí.