Hazte premium, solo 1€ al mes

Matthieu Blazy revisita los códigos de la infancia para Bottega Veneta SS25

En la colección SS25, Matthieu Blazy nos invita a una historia de crecimiento personal, dedicada al niño que todos llevamos dentro.

Matthieu Blazy revisita los códigos de la infancia para Bottega Veneta SS25

Matthieu Blazy, director creativo de Bottega Veneta, ha demostrado ser un maestro artesano con una visión distintiva. Ha reimaginado los icónicos artículos de cuero tejido de la casa, infundiendo en ellos un espíritu infantil y una alegría contagiosa que brillaron en la colección SS25 presentada en la Semana de la Moda de Milán. «De niño, la vida estaba llena de aventuras cotidianas. Todo podía suceder y no estábamos limitados por las expectativas», compartió Blazy. «Se trata de abrir la puerta a realidades extrañas y maravillas, donde la sinceridad triunfa sobre la estrategia».

¿Y cómo se traduce esta «sinceridad» en la pasarela? En el universo de Bottega Veneta, se reinventa con prendas que presentan detalles desproporcionados, como cuellos de cuero exagerados y costuras de hombros caídos. La presentación tuvo lugar en Orobia 11, un espacio decorado con pufs de cuero inspirados en la emblemática silla «Sacco», formando una colección de animales que incluía elefantes, ballenas y conejos. Cada invitado recibió una silla seleccionada a mano, acorde con su personalidad.

Para SS25, Bottega Veneta celebra el “torpeza chic”, fusionando detalles sofisticados con un enfoque juguetón. La marca fusionó la artesanía de lujo con la nostalgia infantil, presentando motivos animales y un estilo que recuerda a los niños disfrazándose con la ropa de sus padres. Entre los asistentes estaban Jacob Elordi, Julianne Moore, A$AP Rocky, Kendall Jenner, Michelle Yeoh y James Blake y más. El espectáculo comenzó con la música de James Blake y la fiesta continuó con su actuación en vivo.

La colección desbordó creatividad con motivos animales: desde tacones en forma de rana hasta cinturones de conejito y una gabardina de cuero con solapas de pez. La rana simboliza la transformación y se refleja en broches y collares, mientras que el conejito, interpretado por Elordi en una reciente campaña, aparece en mules y camisetas. Blazy trajo un toque contemporáneo a los accesorios, con bolsas de supermercado y flores de cuero, inspirándose en las aventuras cotidianas de adolescentes. Los sueños de la infancia también cobraron vida con un bolso de cuero en forma de casa de juguete rosa.

Bottega Veneta se adentra en la inmensidad de los paisajes desérticos de Utah y Nevada para presentar su campaña de invierno 2024.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.