READ IN: English

El diseñador Maximilian Davis ha desvelado su propuesta para otoño/invierno 2021 en el marco de la Semana de la Moda de Londres. La colección se inspira en el armario de su abuela y en la moda espacial que marcó la década de los 60.

Las siluetas, accesorios y prendas que definen la esencia de esta colección nos transportan a una década que fue clave en la transformación del vestir: los 60. Por aquel entonces, diseñadores como André Courrèges o Pierre Cardin dejaban boquiabiertos al público con sus propuestas de estética espacial. Ahora es Maximilian Davis, un joven diseñador nacido en Manchester, quien trae de vuelta esos códigos futuristas que definieron aquella época.

Sus creaciones para FW21 también toman como referencia el armario de su propia abuela, que emigró de Trinidad a Inglaterra en 1965. Como resultado, la propuesta firmada por Maximilian reúne rasgos característicos de la moda space age y elementos de la alta costura sesentera. En ese sentido, destacan la silueta redonda de los hombros típica de los 60, las faldas de estilo columna y también las de línea A.  Si ponemos el foco en los tejidos, el terciopelo y el cuero agrietado son los grandes protagonistas. Por otro lado, entre los accesorios destacan los pasamontañas, las gafas de buceo, los cinturones con hebillas de resina y los tocados, concebidos por Nasir Mazhar.

Si quieres ponerte al día de los últimos desfiles de la LFW, puedes hacerlo aquí.