Presentando su audaz proyecto que desafía las normas del diseño convencional.

Del 8 al 13 de abril, y en colaboración con Cinema Parentesi, Ortica Studio y Cecilia Casabona, Mayrit se unirá a la exposición colectiva ‘A Drifting Loop’: una propuesta que reinterpreta las narrativas olvidadas que han formado parte del paisaje cultural de Milán.
Este emocionante proyecto, que pone en valor el diseño emergente, se sumerge de pleno en la historia oculta de la ciudad italiana, poniendo en evidencia las vías fluviales olvidadas y los relatos marginalizados que han sido silenciados en el panorama del diseño global. El evento, compuesto por una mezcla de cine, exposición y diseño experimental, se presenta como un acto de resistencia contra la centralización cultural que define el universo del diseño en Milán.
De esta forma, la principal metáfora de ‘A Drifting Loop’ es el agua. El concepto de ‘andare alla deriva’ (ir a la deriva) se convierte en un símbolo de la precariedad inherente al mundo del diseño, aludiendo a los desafíos constantes que enfrentan los diseñadores. En este escenario, una serie de objetos que nunca fueron terminados, comercializados o simplemente jamás llegaron a materializarse, cobran vida dentro de una narrativa especulativa.
La exposición, que se llevará a cabo en Ortica Studio, mostrará estos objetos no solo como piezas de la película, sino como catalizadores de reflexión. El objetivo es iluminar lo que ha permanecido oculto, casi olvidado, en la historia del diseño, a través de diferentes artistas como Tellurico, Gaia D’arrigo, Stefania Ruggiero y Alejandro Cerón.
Además, la presencia de Mayrit en esta edición de Milano Design Week se extiende con la pop-up ‘Cartina Lunga’, una experiencia inversiva de la mano de Evade House y Erotocomatose. En ella, el diseño se fusiona con la moda, la performance y la narrativa, dando lugar a un espacio donde la interdisciplinidad y la experimentación cobran especial protagonismo.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram