READ IN: English

Maren H. Anscheidt (@marenhannah) | El diseñador parisino Simon Porte Jacquemus (@jacquemus), de 28 años, arquitecto de ropa de mujer sensual y extravagante, enamorado de los sombreros gigantes, reveló que “L’HOMME JACQUEMUS” es una línea a la que hay que estar atento este año.

Jacquemus

Después de las sospechas tras el hashtag #NEWJOB, con el que la gente comenzó a especular sobre su traslado a Céline, o incluso a Versace, su infame paseo por la pasarela después de su desfile fue donde reveló la noticia con el eslogan estampado en su sudadera con capucha color beige. Jacquemus confirma de esta manera que la próxima temporada habrá línea masculina dentro de su proyecto.

En cuanto a AW18, la colección titulada ‘Le Souk‘ proviene de las visitas rutinarias del diseñador a Marruecos que suele hacer después de sus desfiles. Esta vez se concentró en los Souks of Marrakesh. Inevitablemente hace que nos acordemos del impacto que tuvo la ciudad, en el santo de Yves Saint Laurent y su pintoresca época celestial en Marruecos. Conceptualmente, Jacquemus dijo lo siguiente: “Me perdí en los zocos con solo una cosa en mente: quiero convertirla en mi próxima colección de verano. Regresé a París e hice mi invierno; mi colección de invierno. No perdí más tiempo, la llamé mi cálido invierno “.

Jacquemus AW18

Adhiriéndose a una paleta de tonos tierra y toques de excéntrico azul, verde y negro – “tomé solo los colores y la buena energía de Marruecos” – Jacquemus, desfilo sastrería que flasheaba pierna, tejidos second-skin, trajes de kaftán que fluían y slip drapeados sin esfuerzo.

La colección A/W18, nos llevó a este aura algo polvorienta, picante, tranquila pero enérgica que Simon recogió de los zocos de Marrakech. Hemos sido transportados una vez más a uno de sus lugares de visita y como resultado nos quedan estas hermosas piezas para conectar con la esencia marroquí.  De nuevo a conseguido ubicarnos en un lugar que ni siquiera hemos visitado y nos ha dejado con ganas de más… Pero no os preocupéis porque el diseñador insinuó que “L’homme Jacquemus” será revelado en cuestión de meses.