Después de años soñando, este verano MIISTA ha dado un salto transatlántico con la apertura de su primera tienda en Nueva York, concretamente en el 69 Orchard Street de Nueva York. La marca fundada por Laura Villasenin se ha hecho un hueco en el fashion system a través de la fusión de tradición, experimentación y una visión única y se ha consolidado como una de las marcas más deseadas por las it-girls del momento. Para celebrar este gran paso, la marca ha lanzado un cortometraje de la inauguración, capturando la esencia de esta gran nueva aventura.
La apertura, más que un simple inauguración, fue una declaración de principios. Antes de invitar a todos a entrar, la marca hizo la clásica pregunta: «¿Llegan los zapatos puestos o no cuando llegan a una fiesta de inauguración de una casa?» con una pieza performativa dirigida por la cineasta Pam Nasr y coreografiada por Dione Davis, que introdujo la colección FW24. Para Villasenin, abrir una tienda en Nueva York fue una expansión natural de su misión de traer la autenticidad y la artesanía española al escenario global, con su propio toque distintivo.
Housewarming
El film titulado ‘Hoursewarming’ no es solo una celebración de esta expansión, sino una obra que captura la sensibilidad artística y el ethos de MIISTA. Con la cámara de Pam Nasr y la coreografía de Dione Davis, la película entrelaza los movimientos de los modelos con la elegante arquitectura de la tienda. Uno de los momentos más emotivos es la aparición de la músico gallega Marem Ladson, quien posa con la misma naturalidad con la que trae consigo el eco del hogar a Nueva York.
El film se pregunta, con cierto humor, si uno debería llegar a una fiesta de inauguración «con los zapatos puestos o no», un guiño a la importancia del calzado en las primeras impresiones y en la cultura del hogar. La respuesta, aunque ambigua, deja en claro que lo que llevas puesto siempre contará una historia. Y en MIISTA, cada detalle, desde los zapatos hasta la coreografía, está cuidadosamente diseñado para contar la historia de Laura Villasenin y su viaje.
‘Hoursewarming’ recoge todo lo que se vivió en ese día tan mágico que dio la bienvenida a viejos amigos y caras conocidas. Entre las invitadas estaban Devin Joos, Daniella Valdez, Noni Cyngor, Dakota del Oeste, La señora Z Tye, Marem Ladson, Roberta Pecoraro, María Ritsch, Anna Ritsch, Bridget Gao, Briana Andalore, Olia Varda, Kelly Mittendorf, Naushin Khan y Dylan Keoni.
Un viaje de riesgos y recompensas
Desde su fundación hace 14 años, MIISTA ha evolucionado desde la colaboración con artesanos del calzado hasta la experimentación con la producción de zapatos, la apertura de su propia fábrica de ropa en Galicia para preservar la artesanía del ready-to-wear, hasta la recién apertura de su tienda en Nueva York, MIISTA demuestra que más que una marca: es un testimonio vivo de la preservación y evolución del saber hacer tradicional en un contexto contemporáneo.
Laura Villasenin siempre ha sido una pionera en la escena de la moda, empujando los límites de lo convencional con una propuesta que combina la artesanía tradicional con una estética vanguardista. En sus palabras, ha sido “una cascada de riesgos, uno tras otro”. Villasenin, consciente del reto que suponía abrir una tienda autofinanciada en un mercado tan competitivo, se ha mantenido fiel a sus raíces. Cada pieza lleva consigo el espíritu independiente y único de la marca.
Créditos
Dirigida por Pam Nasr
Coreografiado por Dione Davis
Directora de fotografía Diana Matos
Asistente de dirección Kate Bramon
Editado por Andrea Wood
Fotografiado por Poupay Jutharat
Productor creativo Georgi Roberts
Diseño de escenario de Sasha Veryovka
Peinado de Anton Alexander
Maquillaje de Taylor Treadwell
Música de Aliya Ultan
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram