READ IN: English

Miley Cyrus fue la gran protagonista del evento, luciendo un precioso diseño de Alexander Vauthier, inspirado en Help! de The Beatles. Miley apareció deslumbrante en medio de un estadio vacío, el Rose Bowl de California, sobre el punto de la exclamación de HELP!. Todo ello sumado al propio brillo de Cyrus cerró una propuesta cuanto menos impresionante.

Global Goal: Unite for our future es una iniciativa de Global Citizen que ha conseguido recaudar 6.9 mil millones de dólares, destinados a apoyar a las comunidades marginales más azotadas por el impacto económico y social. Gobiernos, corporaciones, filántropos y activistas a nivel internacional, han querido mostrar su apoyo al desarrollo, la investigación contra del COVID 19 y conseguir atención médica para todos.

Una de las personas que más se ha involucrado en el proyecto, ha sido Miley Cyrus. Así lo demostró hace unas semanas en Twitter cuando pidió la participación de varios lideres políticos, entre ellos Pedro Sanchez. Nuestro presidente anunció la donación de 10 millones de euros y la participación en la conferencia de donantes. El objetivo de dicha conferencia es financiar el desarrollo de nuevas metodologías de diagnóstico, tratamientos y una vacuna universal en contra del Coronavirus.

“Mi generación tiene hambre de cambio y lidera esa carga de muchas maneras”  – Miley Cyrus

Las dos horas de retransmisión de Global Goal Concert, nos dejaron momentos únicos como a Jennifer Hudson cantando una versión de Where peaceful waters flow de Gladys Knight y The Pius. Coldplay dedicó su actuación al hombre negro que fue asesinado por la policía de Colorado, Elijah McClains. Ushe presentó su nuevo sencillo: I cry y la francesa Christine and The Queens interpretó La vita Nuova en el Grand Palais Vacante de Paris. También hubo invitados especiales como Hugh Jackman, David Beckham, Olivia Colma y Salma Hayek.

A continuación os dejamos el concierto completo: