Missoni muestra a una mujer fuerte y delicada a la vez en su colección FW23, actualizando su patrón característico e inspirándose en las rosas.
La casa de moda Missoni ha elegido como inspiración para su última colección la rosa, símbolo del amor y la alegría, intensa en su color y fragancia. Representa a la mujer que es capaz de convertir la fragilidad en virtud, gracias al dualismo de la fuerza y la delicadeza.
La atmósfera en la que se desarrolla el desfile evoca a un recuerdo romántico, adornado con las palabras “¿Recuerdas el primer beso?” y perfumado con un aroma de rosas en honor a Rosita Missoni. El ambiente se ilumina con luz intensa, y las formas curvas de su decoración lo convierten en un paisaje romántico atemporal, buscando recordar una emoción que todo el mundo ha experimentado.
El patrón chevrón emblemático de la marca y las rosas desordenadas decoran las prendas. En los diseños, se alternan siluetas que marcan el cuerpo de forma más sensual con volúmenes maximalistas de inspiración masculina.
Priman los colores cálidos que visten a la mujer, desde los marrones a los toques malva, verdes claros y grises delicados, que además se ornamentan con destellos metálicos. Entre los materiales vemos especialmente el punto, además del terciopelo y la piel sintética y astracán.
Los pendientes grandes, las gafas y los elevados tacones completan los looks y acompañan a la temática romántica del desfile.
Y hablando de FW23… No te pierdas la última colección de Jil Sander.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…