READ IN: English

Miu Miu se lanzó al terreno de juego en su colección SS21. Miuccia Prada desarrolla su potencial más divertido aquí en la casa que fundó en 1993. Junto al estudio de diseño holandés AMO, la diseñadora creo un terreno deportivo de colores fantasía donde el tradicional césped verde fue sustituido por espuma fucsia. Los “aficionados digitales” se situaban en pantallas repartidas por todo el escenario.

Abriendo y cerrando el desfile, la modelo Lila Moss, hija de la supermodelo Kate Moss y Jafferson Hack, director creativo y con fundador de Dazed Media. Lila debutó con la firma subsidiaria de Prada con un blazer ajustado combinado con una minifalda adornada con cristales. La joven Moss de 18 años apareció dos veces más, seguido al primer look, un vestido de muñeca con un lazo amarillo limón. Y para terminar, un minivestido cristalizado de cuello halter.

Miuccia Prada buscó un lenguaje mutuo entre deporte y los desfiles encontrando paralelos en estas dos formas de espectáculo. La coexistencia entre la ropa deportiva y de moda se manifiesta en las siluetas atléticas de los setenta con elegantes trajes de noche. Los colores vibrantes fueron los auténticos protagonistas porque inundaron la oferta de Miu Miu para la temporada SS21.

Las zapatillas de tacos sufrieron una reconversión para darles un carácter más chic al estilo Miuccia. El calzado comparte una cierta similitud con la línea presentada en la firma insignia, Prada. Las chaquetas de chándal con cremallera se actualizan con estampados psicodélicos y complementos de cristales como sandalias y bolsos de mano.

Las rallas en polos y camisetas recuerdan al uniforme de entrenamiento de los equipos de fútbol. La combinación de estampados y tejidos aportan a la oferta SS21 un dinamismo sin igual, una similitud con la velocidad deportiva. La directora creativa de la firma también dio a conocer la nueva colección eyewear retrofuturista de pasta rectangular y colores muy vivos, las lentes en tono oscuro aportan un contraste perfecto. Los lazos y los cortes evasé dan un toque dulce a una colección ruda y deportiva.