READ IN: English

El imperio outerwear de Moncler Genius expande sus fronteras creativas con la adquisición inesperada de Stone Island por 1.15 millones de euros. Ahora las firmas colisionan en un mismo imaginario para desarrollar una nueva visión luxury a través de su filosofía ‘más allá de la moda, más allá del lujo’. Seguramente sea, más allá del planeta.

Moncler adquires Stone Island

Remo Ruffini, Presidente y Director General de Moncler S.p.A. y Carlo Rivetti, Presidente y CEO de Stone Island, se unen para reforzar y elevar la competitividad de Moncler y Stone Island en el sector del lujo, especialmente en los mercados de América y Asia.

Las dos firmas italianas seguirán siendo entidades autónomas, respetando su identidad y su modus operandi. La sede de Stone Island permanecerá en su escenario en el municipio italiano Ravarino, mientras que Carlo Rivetti y el resto de su team continuarán con sus funciones actuales.

Moncler introducirá a Stone Island en su cultura de la sostenibilidad, algo que le ha llevado a estar en la cima del sector textil, así como a crear una nueva necesidad para pasear por la vida moderna con su escaparate de puffers icónicos. Ambas marcas compartirán -así- sus procesos creativos y sus conocimientos en la industria de la moda para llegar a un concepto outer space.

Moncler adquires Stone Island

A continuación, os dejamos los manifiestos de Remo Ruffini y Carlo Rivetti sobre la unión Moncler x Stone Island:

REMO RUFFINI

«Siempre he trabajado para construir una marca fuerte donde la singularidad y la cercanía al consumidor han sido los pilares de un desarrollo, más allá de las tendencias y convenciones. Compartir la misma visión nos lleva hoy a unir fuerzas con Stone Island para escribir nuestro futuro juntos.

Liderada por un emprendedor de gran renombre, Stone Island es una gran historia de éxito, una empresa que ha construido una relación excepcionalmente fuerte con su comunidad, ofreciendo un producto altamente distintivo, resultado de habilidades técnicas únicas y una claridad absoluta en su posicionamiento. Es una historia de excelencia italiana. Moncler, junto con Stone Island, ofrecerá a las nuevas generaciones un nuevo concepto de lujo, lejos de los estereotipos tradicionales en los que los jóvenes ya no se reconocen.

Creemos en un universo abierto y comprometido, que prospera en la comunidad, las experiencias y los intercambios culturales, donde la comunicación es siempre interacción y donde lo aspiracional va más allá de la posesión para convertirse en “ser parte de” y “pertenecer”.

Nos acercamos en un momento desafiante tanto para Italia como para el mundo, cuando todo parece incierto e impredecible. Pero creo que es precisamente en estos momentos que necesitamos nueva energía y nueva inspiración para construir nuestro mañana. Se trata de la unión de dos marcas italianas con los mismos valores, el mismo rigor de gestión, la misma pasión por la innovación, el mismo amor por su gente y el mismo deseo de futuro. Es la celebración de la resiliencia de un país que ninguna crisis puede detener».

CARLO RIVETTI

«Remo y yo hemos decidido unir fuerzas y visiones para afrontar juntos y con más fuerza que nunca los retos a los que nos enfrentamos todos. Compartimos las mismas raíces, viajes empresariales similares y el máximo respeto por los valores profundos de nuestras marcas y nuestra gente. Y somos italianos. Y así, comienza un nuevo capítulo para Stone Island, el inicio de un viaje que ayudará a nuestra marca a alcanzar su máximo potencial, mientras mantiene su fuerte identidad de marca y continúa alimentando su cultura de investigación y experimentación.

Nuestra sede en Ravarino seguirá siendo el corazón palpitante de la marca y un centro de excelencia que se mejorará aún más y mi equipo y yo continuaremos, en nuestros roles actuales, haciendo lo que hemos estado haciendo con gran pasión durante muchos años. Se trata de una asociación que representa una gran oportunidad para el desarrollo continuo de ambas empresas y que ayudará a Stone Island a acelerar su crecimiento internacional gracias a la experiencia de Moncler tanto en el mundo minorista físico como digital.

Esta también es una oportunidad para compartir y crecer para toda la gente de Moncler y Stone Island con cuya contribución continuaremos escribiendo, juntos, una historia de ingenio, creatividad y profesionalismo para honrar a Italia en el resto del mundo».