READ IN: English

Debido a la actual pandemia de coronavirus, los diseñadores han tenido que demostrar su creatividad para mostrar sus colecciones de Primavera/Verano 2021. Jeremy Scott optó por un show de marionetas para su última pasarela de Moschino. Sin embargo, una vez más, lo acusan de copia.

En esta ocasión, las marionetas creadas por Jim Henson reemplazan a las modelos de carne y hueso. Tampoco dudaron en incluir los títeres de Anna Wintour y Hamish Bowles en el front row. Aunque los diseños reales se hicieron por primera vez en tamaño real, tuvieron que reducir todos los patrones para encajarlos en los figurines de apenas 75 centímetros.

Los peculiares modelos en miniatura se vistieron con piezas de detalles dinámicos que van desde tops con volantes hasta vestidos largos. La asimetría se resalta en todo momento con tejidos, siluetas y longitudes que contrastan.

Sin embargo, la polémica no tardó en aparecer. Kidsuper (@kidsuper) acusa al diseñador de haberle copiado la idea: “Dos meses después de mi desfile, Jeremy Scott y moschino utilizan el mismo concepto. No es que yo haya hecho esto y nadie lo haya visto, mi show estaba en el calendario oficial de la Semana de París. Ahora Jeremy está borrando todos los comentarios que denuncian la copia. Lo que tenía que haber hecho era colaborar conmigo”.