Tras materializar la máxima expresión de la caricatura en las ‘Big Red Boots’, e incendiar la inmensidad de internet, MSCHF explora ahora el mundo de los accesorios a través del diseño de su ‘Microscopic Handbag’, inspirado en el modelo OnTheGo de Louis Vuitton.
Con unas dimensiones de 657 por 222 por 700 micrómetros, el bolso semitranslúcido es prácticamente imposible de ver, y mucho menos de apreciar. Ni siquiera sus detalles más representativos, como el monograma de LV que MSCHF fue capaz de esculpir a lo largo de la silueta.
Según Kevin Wiesner, director creativo de MSCHF, el microbolso se concibió como una crítica al encogimiento de los bolsos de lujo actuales. Como una especie de detracción al hecho de desvirtuar la propia funcionalidad del accesorio, y convertirlo en objetos excéntricos o llamativos en los que se relegue su utilidad a un plano inexistente.
La silueta OnTheGo, que adquiere una forma rectangular sellada por los logos de LV, se confecciona de manera translúcida para que sea más visible al ponerlo a contraluz en un microscopio. Como de costumbre, MSCHF no pensó ni siquiera en pedir permiso a Louis Vuitton para seguir adelante con el proyecto. «A Pharrell le encantan los sombreros grandes, así que le hicimos un bolso increíblemente pequeño», declaró Wiesner a The New York Times.
Para llevar a cabo este diseño, el equipo de MSCHF colaboró con varios fabricantes industriales especializados en biotecnología, que acabaron esculpiéndolo con resina mediante un proceso de impresión microscópica en 3D conocido como «polimerización de dos fotones».
El bolso microscópico de MSCHF se pondrá a la venta en exclusiva en la subasta ‘Just Phriends’ de Sarah Andelman el 19 de junio, ofreciéndose junto a otras piezas icónicas firmadas por Chanel, KAWS, Richard Mille o Louis Vuitton.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…