READ IN: English

El artista Takashi Murakami ha creado un vídeo musical de corte anime para ilustrar la canción “You should see me in a crown”.

Takashi - Billie Eilish

El artista visual japonés Takashi Murakami ha tratado de dar vida a la visión de la cantante Billie Eilish de una forma inaudita a través de su animación. El resultado de esta colaboración se ha presentado pocas semanas antes de que vea la luz el primer LP de la estrella del pop oscuro, después de que sus temas ya hayan conquistado todas las plataformas musicales.

El vídeo sigue la línea estética propia de Billie Eilish, con toques creepy, verde neón, psicosis y apariciones terroríficas. También aparecen guiños a los trabajos característicos de Murakami, con las flores multicolor que ya se han convertido en todo un icono.

No es la primera vez que trabajan juntos. Recientemente, Murakami creó un retrato terrorífico de Eilish para la revista Garage. Parece que la conexión entre artistas va mucho más allá de la edad (Murakami tiene 57 y Eilish 17) o la estética. De hecho, Billie Eilish también ha sido noticia estos días por el anuncio de una colaboración con Rosalía. La cantante estadounidense ha sabido crear una identidad propia sin renunciar a la versatilidad en sus colaboraciones.