Las flores de Takashi Murakami continúa brotando. El artista japonés, que se dio a conocer en todo el mundo a principios de siglo por su alianza con Louis Vuitton (cuyos bolsos y cinturones alegró con mil colores) colabora con la relojera Hublot desde 2021, creando flores sonrientes que dan la hora para su colección de relojes Classic Fusion. Ahora lo ha vuelto a hacer, entregando el MP-15 Takashi Murakami Tourbillon Sapphire, el primer Hublot con tourbillon volante central.
Los MP de Hublot son relojes muy complicados, una muestra de los que la marca es capaz de hacer técnicamente y están diseñados a los coleccionistas. Éste, limitado a 50 unidades y de lo más luminoso, exhibe el dominio de la marca con el zafiro, el material con el que está fabricada esta flor transparente. Y coloca el tourbillon (ese mecanismo que anula el efecto negativo de la gravedad sobre la precisión de un reloj) en el centro, cuando la mayoría de firmas lo ubican a las 6h. Solo Omega, Franck Muller, Bvlgari, Hysek y pocas más han realizado tourbillones centrales hasta ahora.
El resultado es un reloj sin esfera, pues la caja, el movimiento y el dial se han fusionado en una disposición única, con las agujas que indican las horas y los minutos rodeando el tourbillon. Al ejemplar le da vida un movimiento con una muy generosa reserva de marcha de 150 horas (casi una semana) gracias a sus dos barriletes. Para poder darle toda la cuerda se ha creado un estilete nuevo que se vende con el reloj y que se recarga a través de una toma USB. Luego se coloca en la corona y le da cien vueltas para recargarlo.
Como está realizado en zafiro, el tourbillon es volante (carece de puente superior) y todos los componentes están esqueletizados, es fácil apreciar la dificultad que ha entrañado su elaboración. Y, para ser un MP, su diámetro se ha contenido: mide 42 mm. Murakami habrá echado de menos pintarlo de mil y un tonos, pero la identidad de sus juguetones diseños ha permanecido intacta.
Texto de Ana Franco
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…