READ IN: English

El compositor y cineasta Carlos Salado presenta “Uña y Carne”: su nuevo proyecto musical de rumba urbana junto a Antonio Clavería.

Carlos Salado

Cuando en 2016 el compositor, guionista y director Carlos Salado comenzó la distribución online de su primer largometraje “Criando Ratas”, tanto espectadores como medios señalaron la naturalidad y la frescura conseguida en esta nueva aproximación a los temas y rasgos de estilo del denominado “cine quinqui”.  Rodada en parajes urbanos reales con actores no profesionales; Salado dibujaba un retrato genuino y humano de la marginalidad que fue capaz de lograr una fuerte repercusión en los medios y encontrar su público en el ámbito online.

Estos “fieles” llevan desde entonces siguiendo la evolución de un artista cuya trayectoria combina con agilidad y pasión lo audiovisual con lo puramente musical; un rasgo que también es una de las principales características de “Uña y Carne”, el nuevo proyecto de Carlos Salado.

Tras desarrollar trabajos como el spin-off de “Criando Ratas” titulado “Mala Ruina” y protagonizado por Yung Beef; el videoclip “Chula”, desarrollado para “La Excepción” y protagonizado por El Langui; el cortometraje de terror “Insania”, coproducido por Narciso Ibáñez Serrador; o más de 50 bandas sonoras para cine y publicidad, este nuevo grupo musical, formado junto al vocalista Antonio Clavería es, en muchos sentidos, la culminación de una trayectoria a lo largo de la cual Salado ha consolidado y hecho crecer su apuesta por la emoción, el arte y la reflexión social.

Así, el primer trabajo de “Uña y Carne” tomará la forma de un proyecto transmedia estructurado en torno a la rumba urbana española. Una novedosa combinación de música y ficción nacida para remover conciencias y establecer líneas de debate con la sociedad.

Tal y como apunta el propio Carlos Salado: “Durante años la gente me ha preguntado por la segunda parte de “Criando Ratas”, pero yo quería aportarles algo más. Un reflejo fiel de lo que siento y lo que soy. A lo largo de todo este tiempo he crecido como artista y creo que el trabajo que he desarrollado junto a Antonio es, en ese sentido, el proyecto más completo, complejo y ambicioso en el que he estado implicado hasta la fecha. Estoy deseando compartirlo y ver la reacción de la gente. Los artistas vivimos para eso.”

Los detalles acerca del primer trabajo de “Uña y Carne” se darán a conocer en las próximas semanas. Puedes ver y descargar el video del estreno aquí.