Entre el 7 y el 9 de agosto, Viana do Castelo volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica más avanzada y experimental bajo el concepto ‘Interplanetary Dance Music’.

En su 18ª edición, el festival portugués contará con Charlotte de Wire, la reina indiscutible del techno contemporáneo que ha logrado conquistar los clubs más icónicos del mundo sino la escena global completa gracias a su capacidad para transformar cualquier pista de baile en una experiencia inmersiva. Y por si fuera poco, Nina Kraviz hará su esperado regreso con un set que promete una fusión psicodélica de techno, acid y electro, con el objetivo de atrapar en su universo de texturas sonoras.
Otro de los grandes nombres del cartel es Goldie, pionero del breakdance y el jungle, quien explorará nuevos horizontes sonoros. Junto a él, llegará Ben Klock, el alemán conocido por su maestría en la cabina y su poder de generar una experiencia sonora sin igual.
Joseph Capriati y Freddy K fusionarán sus estilos en una propuesta única; mientras que el dúo Lewis Fautzi b2b The Advent promete un set lleno de energía, con ritmos intensos y grooves hipnóticos.
Este año también se distinguirá por sus live acts que prometen romper todos los esquemas. Colin Benders, Lady Starlight y Sterac llevarán a cabo un show en vivo con modulares analógicos y drum machines clásicas; y el portugués Salbany sumergirá en un viaje sonoro que fusiona el techno de Detroit con texturas minimalistas e innovadoras.
Por último, llegan nombres menos comerciales, pero igualmente atractivos, como Aurora Halal, MARRØN, Lake Haze o ZenGxrl.
Las entradas ya están disponibles a través de Ticketline y la web oficial del festival.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram