New Balance ha presentado una demanda contra Golden Goose alegando que la compañía de moda de alta gama copió la estética de sus icónicas 990.
En el año 2000, Alessandro Gallo y Francesca Rinaldo, fundaron en Venecia su propia marca, y tuvieron el descaro de bautizarla con el nombre del famosa fábula de Esopo, La gallina de los huevos de oro. Precisamente es en lo que se ha convertido 20 años después la marca Golden Goose con sus siluetas efecto desgastado y sus elevados precios. Sin embargo, la firma acaba de ser demandada por New Balance.
La denuncia alega que el zapato Dad-Star de Golden Goose es un intento deliberado de «fomento de una asociación percibida entre sus productos y New Balance en la mente de los consumidores». La marca quiere que se detenga la publicidad y venta de dicha zapatilla y que se le otorgue todas las ganancias de las Dad-Star de Golden Goose vendidas hasta el momento.
New Balance destaca las similitudes entre todas sus 990, que van desde la v1 hasta la v6, en comparación con la Golden Goose Dad-Star. La marca también señala el parecido de los tonos grises utilizados en el modelo 990, lo que causa más confusión entre los consumidores. Mientras que los zapatos New Balance 990 suelen venderse por alrededor de 200€, los Golden Goose Dad-Star cuestan sobre 600€.
La denunciante también menciona que Golden Goose puede haber llamado intencionalmente a su zapatilla «Dad-Star», ya que cree que su silueta 990 es bien conocida desde sus orígenes por los cool kids como la «Dad-Shoes», y los fans podrían confundir el nombre del modelo de Golden Goose con la del 990.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…