READ IN: English

New Balance ha ganado un caso de más de un millón y medio de euros contra la compañía china New Barlun. Sí, había otra marca que vendía zapatos llamada New Barlun exactamente iguales.

El jueves pasado, el Tribunal Popular de Pudong en Shanghai declaró que New Barlun participó en una “competencia desleal”. Decidieron que el logotipo “N” en los zapatos de New Barlun, que puede o no recordarle la conocida silueta 571, “podría hacer que los clientes se confundan”.

New Balance argumentó que el uso continuo del logotipo de New Barlun, que es similar no solo en apariencia sino también en su colocación en el lado del zapato, era una competencia desleal y, en última instancia, tuvo un efecto negativo sobre su reputación.

New Barlun respondió que tenía una marca registrada para su logotipo, que según ellos es diferente, y por lo tanto tenía derecho a usarlo. En última instancia, el tribunal se puso del lado de New Balance, alegando que, independientemente del hecho de que la “N” de New Barlun es una marca registrada, viola la legislación.

Esta no es la primera vez que New Balance se encuentra en una lucha legal contra las empresas chinas. Hace tres años ganó otro millón y medio de euros en daños y perjuicios contra tres compañías, incluidas New Boom y New Bunren en lo que se describió como un caso histórico . “Si se puede considerar el mercado de China como un patio de la colegio, New Balance quiere dejar en claro que somos la persona equivocada para elegir”, dijo en ese momento el abogado principal de propiedad intelectual de New Balance, Daniel McKinnon.