READ IN: English

Rihanna ha sido la embajadora de Puma durante los últimos siete años. Gracias a ella Puma logró volver a ser reconocida en el mundo de la moda y el streetwear. Ahora Neymar es el nuevo padrino de la marca. 

Aparte de la cantante de Barbados, artistas y modelos como Selena Gomez o Cara Delevigne han formado parte de la imagen corporativa de Puma, convirtiéndola en una de las marcas de deporte más atractivas para jóvenes consumidores. 

Neymar firmó con Nike a los 13 años cuando formaba parte de las categorías inferiores del Santos de Brasil y ahora ha roto el contrato después de 15 años de patrocinio. El delantero del Paris Saint Germain ya ha comenzado a negociar el contrato para ser imagen de la marca. 

El año pasado fue un gran año para Puma, ya que la marca firmó el mayor acuerdo de su historia con City Football Group, la matriz del Manchester City. También se convirtió en el proveedor de balones de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Puma ha vuelto al mundo del baloncesto, relanzando su modelo de zapatillas con Ralph Sampson y firmando un acuerdo estratégico con la NBA.

La marca alemana superó, por primera vez en su historia, la barrera de los 5.000 millones de euros en ingresos, mientras que sus ganancias se situaron en 262,4 millones de euros.  La cifra aún no se ha hecho oficial, pero se sabe que supera los 115 millones de dólares, el mejor pago por patrocinio de la historia.