Una historia de autodescubrimiento que se inspira en la gran ciudad de París, lugar en el que se forjó la revolución y la alta costura, y que recuerda los comienzos de un recién llegado a la capital en busca de sus sueños.
La geometría que define los diseños de Nicolas Di Felice se retuercen para explorar el universo abstracto de Jean Paul Gaultier, abriendo las puertas a una realidad muy diferente a la que estamos acostumbrados pero igualmente atractiva. Siluetas desentrañadas que desnudan los arquetipos de la alta costura con el objetivo de revelar un propósito común.
Al mismo tiempo, se propone un homenaje a los cimientos sobre los que se erige la Casa que JPG construyó, poniendo en valor la precisión, el trabajo manual, la artesanía y la habilidad detrás del ornamento.
«Un hechizo secreto atraviesa el aire como un hilo fantasma. Las figuras de una conversación imaginaria proyectan sombras negras como el azabache. En el camino una musa sin rostro desaparece en un ensueño de geometría. El escalofrío de la exposición llena estrechos pasadizos hacia el pasado. La emoción fugaz atrapada en los pliegues de la creación hecha a mano. Los lazos encubiertos enganchan posturas híbridas a un cuerpo en vuelo entrecruzando texturas de recuerdos barridos por el viento… El virginal cuadrado blanco se funde suavemente bajo los pies. Un romance desenredado de alquimia en tonos de piel.»
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…