READ IN: English

Con el fin de la #NYFW nos adentramos de lleno en la London Fashion Week. Esta misma mañana, una de nuestras marcas de referencia, presentó su propuesta: Nicola FormichettiNicopanda -.

Nicopanda SS19 | LFW

Nicopanda SS19 | LFW

Apoyándose en el regreso a las raíces underground propias de los 90, nos propuso -Nico- una colección que nos hizo vibrar. Colores neón, animal prints, calentadores de ciclismo, gafas Oakley y un halo noventero que impregnó toda la propuesta que -desde nuestro punto de vista – es completa y cohesionada.

Bombers, vestidos de rejilla, calzado de plataforma y los gorros de vaquero nos trasladaron directamente a los aires de rave / discotequeros. Mensajes que aluden a la anarquía o al fin de la época disco también fueron constantes en las piezas de lo nuevo de Nico.

En una colección con estas referencias, Nicopanda, no se olvidó de Harris Glenn Milstead, más conocido por su nombre artístico/drag Divine, a quién homenajea en camisetas con scrip y en hoodies con su foto impresa.

Nicopanda SS19 

Un Nicopanda (@nicopanda) que hizo convivir la estética rave más pura con la esencia de la cultura drag, creando una oferta estrafalaria pero con muchas posibilidades de calle. Sin duda, piezas que harán enloquecer a la comunidad queer y a los amantes de la estética sporty / street de hace tres décadas.