El polifacético artista ha presentado una colección única que reconfigura el ADN de los dos gigantes de la industria.
La unión de Moncler y Mercedes-Benz encuentra su máxima expresión en esta colaboración que trasciende los límites de la moda. Y es que, a través de la plataforma Moncler Genius, NIGO ha logrado crear un diálogo visual y conceptual entre el pasado y el futuro. En sus propias palabras: «Siempre me remito al pasado. En Japón, hay un dicho ue dice: Aprende del pasado para crear algo nuevo».
La colección se presentó por primera vez en Shanghai el año pasado, pero ha sido en Nueva York, la ciudad que ha servido de inspiración para este proyecto, donde se desvela oficialmente al público. De esta forma, la Gran Manzana, con su vibrante mezcla de culturas y cuna del hip-hop, se convierte en el escenario perfecto para una propuesta que se sumerge en los archivos visuales de Moncler y Mercedes-Benz, reinterpretando su esencia con un giro claramente influenciado por la estética neoyorquina de los 80 y 90.
El proyecto, liderado por NIGO, se erige como una experiencia visual y sensorial sin precedentes. Las nuevas creaciones fusionan el estilo de Moncler con la potencia visual de Mercedes-Benz, e incorporan la riqueza cultural del movimiento cultural y artístico nacido en el Bronx, dando lugar a un exquisito puente entre épocas y estilos que nace de la investigación profunda y la mirada crítica del japonés sobre el pasado.
Entre las piezas destacadas se encuentran las chaquetas de estilo varsity, las sudaderas con capucha, las camisas con estampados de cuadros y una cazadora en denim lavado. Además, un suéter Moncler surge a través de la estrella de tres puntas de la marca automovilística, mientras que la tipografía heredada de la casa francesa aporta una capa adicional de nostalgia moderna.
Desliza las galerías y descubre la campaña capturada por Thibaut Grevet.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…