De la mano de Zellerfeld, pioneros en calzado impreso en 3D.
Desde que el gigante del swoosh revolucionó el mundo del calzado en 1987 con las Air Max 1 y su icónica amortiguación Air visible, esta tecnología se ha convertido en un símbolo tanto de innovación como de estilo. Ahora, se complace en desvelar una reinterpretación audaz de esta icónica silueta, impresa en 3D e imaginada en colaboración.
El debut de las Air Max 1000 llega en el vibrante colorway ‘Total Red’, subrayando así la silueta escultural de su parte superior sin cordones, impresa íntegramente en 3D. Estas sneakers juegan con texturas que marcan contraste: las superficies lisas dominan la puntera y el mediopié, mientras que los detalles siguen un patrón inspirado en la fibra de carbono destacan en el cuello, la parte inferior y el talón.
El minimalismo en la marca se mantiene, con un discreto Swoosh en relieve y una cámara de aire traslúcida en el talón que revela —o quizá solo sugiere— un interior perforado, dejando un aura de misterio que conecta con la inspiración original de Tinker Hatfield: el Centre Pompidou de París, con su diseño arquitectónico de adentro hacia afuera.
Las Air Max 1000 no solo reimaginan un ícono, sino que también apuntan al futuro del diseño sostenible e innovador, fusionando lo mejor de la tecnología desarrollada por Zellerfeld con la herencia de Nike.
Y hablando de calzado… Así es ‘Ohana Hatake’, la última idea de Takashi Murakami.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…