READ IN: English

La nike Air Deschutz debutó en el 1992. En aquel momento fue una apuesta arriesgada, pues combinaba lo que típicamente era una sandalia con los improvements propios del alto rendimiento de montaña. En aquella época las combinaciones de color que se propusieron fueron muy llamativas, tanto como las que llegan ahora en 2020; ya que son las mismas.

Desde entonces la Air Deschutz no se ha vuelto a ver. Excepto en el 2011 cuando SOPHNET la escogió para hacer su propia versión, nada destacable. Ahora, sin embargo, Nike introduce la sandalia tal cual como en 1992 en triple negro, azul sobre negro, verde lima sobre negro con acentos rosados, y una propuesta verdaderamente retro: base negra con detalles de color verde azulado, púrpura, amarillo y blanco.

Otro de los toques OG viene en la forma en que el script de Air Deschutz se nos muestra en la parte inferior de la suela. Completando el diseño está la frase “Nike ACG – All Conditions Gear – Designed & Tested in Oregon, USA”, que está grabada en la parte trasera del talón.

La Nike Air Deschutz  saldrá a la venta el 14 de mayo en nike.com y tiendas seleccionadas como Foot District.