Si hay una zapatilla de la que soy devoto es la Nike Air More Uptempo; no es cómoda, no es bonita y no es fácil de vestir… pero tiene algo que llama la atención a todos los que nos gusta, nos genera un sentimiento de amor odio a medio camino entre lo horrible y lo maravilloso que nos encanta.

Nike Air More Uptempo - Black / White

Nike Air More Uptempo – Black / White

En los últimos meses el auge de los 90s ha hecho que nike aprovechando el 20/21 aniversario de su lanzamiento la ponga de actualidad. Sin embargo los nuevos modelos semana tras semana en diferentes colorways no están teniendo la repercusión esperada, esto nos facilita la compra a los amantes del modelo 🙂 Pero no es justo para la Uptempo. Lanzamientos como la 97,  Yeezy o incluso la colaboración de Uptempo por Supreme están haciendo que las otras variantes de la zapatilla pasen a un segundo plano que no se merecen.

Nike Air More Uptempo - White / Gum

Nike Air More Uptempo – White / Gum

La Nike Air More Uptempo fue diseñada por Wilson Smith quien encontró la inspiración en el pop-art y en el graffiti. Es un reflejo de la tendencia “exagerada” de la época, dónde los jeans eran gigantes o los coches enormes. Una foto de la tendencia del momento en USA. Creada como una zapatilla destinada al baloncesto y sobretodo a jugadores que buscaban un exceso de amortiguación, acabó convirtiéndose en un icono del streetwear.

Nike Air More Uptempo - White / Red

El encargado de ponerla en el lugar que se merecía fue Scottie Pippen que la usó en la temporada del 96′ en los Chicago Bulls y en los Juegos Olímpicos del mismo año.

Nike Air More Uptempo - Pippen

Scottie Pipen 96′

En las últimas semanas la More Uptempo ha sido reeditada en los colores OG (Negro y Blanco), en Blanco con suela “gum”, en burdeos o en triple black entre otros… A estos hay que sumar la reciente colaboración entre Supreme y Nike.

Nike Air More Uptempo - Burdeos

Nike Air More Uptempo – Burdeos

Nike Air More Uptempo - Triple Black

Nike Air More Uptempo – Triple Black

Nike Air More Uptempo X Supreme

Nike Air More Uptempo X Supreme

Este año es un buen momento para hacerse con una variante del modelo y no tener que esperar otros 20 años para su reedición. En Europa nos cuesta más, sin embargo en Asia es una sneaker que a estas alturas tiene el respeto de todos los amantes de la moda. El próximo 26 de Mayo tienes otra oportunidad ya que saldrá a la venta la Air More Uptempo Triple White, que sin duda deberías añadir a tu zapatero.

Nike Air More Uptempo - Triple White

Nike Air More Uptempo – Triple White | RELEASE DATE: 26 Mayo 2017

Es resumen, la More Uptempo es más que una simple zapatilla de letras y proporciones exageradas, se acerca a una pieza de diseño que refleja las inquietudes y tendencias propias de mitad de los 90.