READ IN: English

Nike celebra su 50 aniversario por todo lo alto. Aunando estilo y diversidad, la marca preparó un workshop en su tienda de Paseo de Gracia en Barcelona donde se reunieron la bailarina Ruth Prim y los diseñadores Byleguard y Andrei Warren para hablar del pasado, presente y futuro de la compañía.

La firma deportiva organizó un workshop en la emblemática tienda de Paseo de Gracia en Barcelona para celebrar su 50 aniversario. Durante estos años, la firma ha sido un referente para los atletas y el deporte, y espera seguir siéndolo por muchos años más.

Este 50 aniversario marca también 50 años de búsqueda de inspiración
para lograr un futuro del deporte enfocado en las siguientes generaciones. Es decir, sin el pasado, el futuro no existiría. Por eso, en este workshop se trabajó en cómo su legado y el futuro coexisten para dar siempre los mejores resultados.

En sintonía con estas reminiscencias del pasado, Andrei Warren explicó que “siempre se aprende los errores. El pasado es muchas veces un recordatorio de lo que no tienes que hacer, igual que en historia. Si estudias, indagas sobre referentes y artistas antiguos, como Goya, por ejemplo, encuentras atajos para llegar a lo que tú quieres”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cutemobb (@cutemobbb)

En el workshop tuvimos la oportunidad de personalizar una gorra exclusiva, una mochila y unas Airmax impresas en 3D. Para ello, los diseñadores Andrei Warren y Byleguard crearon unos parches que después colocamos sobre las siluetas. Además, y con motivo del evento, los artistas diseñaron unas Air Max 95 y 97 personalizadas disponibles ahora para comprar en Nike.

Según afirmó Byleguard, “nos hemos inspirado en los diseños de este workshop en la época de Ronaldinho. El joga bonito es claramente nuestra inspiración principal a la hora de crear y la que hemos tenido siempre presente. Nos hemos inspirado en la mejor época de Nike, sobre todo en la ciudad de Barcelona, en Ronaldinho, en Thierry Henry, el joga bonito y el total 90. Ojalá volvieran esos tiempos”.

Por su parte, la bailarina Ruth Prim, conocida por su labor de profesora y coreógrafas del programa Fama a Bailar, amenizó la tarde y acompañó a los asistentes para asegurar la diversión.  “Nike lleva evolucionando durante los últimos 50 años. Ha sido y aspira a seguir siendo un campeón para los atletas y el deporte. Todo un hito que hay que celebrar, ¿no os parece?”, comentó Ruth.

Newsletter