Nike acaba de confirmar el cierre oficial de RTFKT, su marca de moda virtual y zapatillas NFT, una adquisición inesperada que la firma realizó en 2021 en medio del auge del cripto y Web3. Así lo ha anunciado el CEO de Nike, Elliot Hill, quien, en un comunicado reciente, destacó que la marca está “recalibrando y reevaluando” sus prioridades mientras se dirige hacia un nuevo capítulo de innovación digital.
RTFKT, creada en 2020 por Benoit Pagotto, Chris Le y Steven Vasilev, se había posicionado como uno de los grandes nombres del metaverso y las experiencias digitales en plena pandemia, cuando los NFT y las criptomonedas estaban en su punto más álgido. Para muchos, RTFKT representaba una versión digital de los códigos que definían la cultura sneaker, una suerte de “Supremo” de la moda en un mundo virtual. En ese entonces, Nike apostaba por posicionarse a la vanguardia del espacio digital, hasta lanzando su propia plataforma Web3, SWOOSH.
Sin embargo, el boom de los NFT terminó diluyéndose, y con ello la marca vio cómo los valores de sus productos caían en picado. La comunidad empezó a perder interés. De esta forma, Nike ha decidido frenar las operaciones de RTFKT, cuyo cierre se materializará a finales de enero de 2025. A partir de esa fecha, los usuarios ya no podrán participar en las misiones en línea ni acceder a los productos digitales de la marca. Sin embargo, antes de su adiós definitivo, RTFKT lanzará un sitio web que exhibirá sus obras digitales más icónicas, desde los NFT creados en colaboración con Takashi Murakami hasta las versiones virtuales de sus legendarios Nike Dunks.
El anuncio llega apenas un par de meses después de que Elliot Hill asumiera el cargo de CEO en Nike, lo que marca un cambio significativo en la estrategia de la compañía, especialmente en el ámbito de la moda digital. En su momento, RTFKT parecía el futuro de la marca en el espacio virtual, pero los tiempos cambian y, con ello, las prioridades.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…