Nike ha presentado una demanda contra Edison Chen, fundador de CLOT, y su empresa Juice Los Ángeles por incumplimiento de contrato. La compañía reclama 126.615,68 dólares, cantidad que asegura corresponde a «bienes y servicios que Nike proporcionó a Juice».
El caso (2:25-cv-07447) se ha registrado con la causa «28:1332 Diversity-Breach of Contract». En un primer momento, los registros judiciales indicaban erróneamente que la demanda ascendía a más de 126 millones de dólares, cuando en realidad se trata de poco más de 126.000. La diferencia se debe a un error clerical.
La acción legal llega más de un año después de que Chen pusiera fin a sus colaboraciones con Nike y comenzara a trabajar con adidas, lanzando modelos como las CLOT Silk Gazelle y las CLOT Anthony Edwards AE-1.
CLOT fue fundada por Chen en 2004 en Hong Kong y comenzó su relación con Nike en 2006. Durante años, ambas partes desarrollaron numerosos modelos, consolidando la presencia de la marca en Asia Pacífico y expandiéndola a nivel global. En 2023, CLOT inició su colaboración con adidas.
La demanda de Nike a Edison Chen se produce después de que la compañía haya mostrado una postura más vigilante con su red de colaboradores, incluyendo acciones contra figuras externas como el diseñador Shoe Surgeon, con quien recientemente alcanzó un acuerdo tras una demanda inicial de 60 millones de dólares.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram