READ IN: English

Matthew Williams, fundador de 1017 ALYX 9SM, confiesa ser un enamorado de todas las herramientas que ofrece el diseño digital de Nike. Todas sus colecciones son un reflejo de la imaginación humana combinada con la tecnología. Para el diseñador, la integración de datos en sus prendas es un reflejo de las relaciones que tiene cada uno con su propio cuerpo.

La primera colección de Williams para Nike exploraba a través de los datos los métodos de fabricación de camisetas (mapas de calor y sudor convertidos en patrones estructurales). Para esta segunda línea de edición limitada, se ha centrado en cómo los datos revelan cosas que normalmente pasan inadvertidas.

Matthew Williams x Nike

«En esta colección, hemos utilizado algoritmos para crear el estampado de camuflaje», cuenta; estampado que, por supuesto, procede tradicionalmente de la naturaleza. Con datos, Williams es capaz de jugar con formas naturales escondidas a plena vista para llegar a un nuevo diseño.

Este diseño no solo está motivado por la tendencia (Williams considera que el camuflaje no tiene temporada y siempre funciona), sino que también se adecúa a las diferentes necesidades de los atletas.

Todo ello hace que en cada prenda nos encontraremos con una mezcla de tejidos y elementos desmontables como chalecos, bolsillos y capuchas. Todo se centra en el uso multifuncional. Los datos son los grandes protagonistas en cada una de las prendas.

La colección Nike x MMW estará disponible en todo el mundo a partir del 7 de febrero.