READ IN: English

En un momento en el que la tendencia del mercado apuesta por el retrofuturismo, Nike rema contradicción y nos presenta su nuevo proyecto IPSA que mira cara a cara al mañana.

Nike ISPA

IPSA, la nueva línea de Nike Sportswear nace a partir de 4 principios fundamentales para la marca:

1 | Nunca te quedes con la primera respuesta a un problema, IMPROVISA para ver si puede mejorarse.

2 | Para encontrar los materiales que necesitas, EXPLORA y reúne las mejores opciones disponibles para solucionar el problema.

3 | Tu solución debe PROTEGER frente al problema.

4 |  ADAPTA todas las soluciones para que se adecúen a su potencial más amplio.

Las iniciales de estos 4 conceptos, en inglés, dan nombre a ISPA: Improvise, Scavenge, Protect, Adapt.

Esos cuatro principios se reflejan en la versión definitiva del primer producto de la marca ISPA, Nike REACT LW WR Mid ISPA. La sneaker está formada por un botín deconstruido resistente al agua sobre la suela de la Nike REACT 87. Todos los componentes pueden interpretarse, no hay nada superfluo.

Lo que las hace fascinantes es la honestidad del método con el que están hechas las zapatillas. El proceso por el que exploramos el producto se manifiesta claramente en su estética. La parte superior está diseñada según las especificaciones exactas de un revestimiento interno impermeable, que habitualmente está entre el forro y la parte superior de una bota de senderismo ACG resistente al agua. ¡Es exactamente eso! También nos aseguramos de que la altura y el método de producción de las muestras fueran correctos en lo que conforma un producto totalmente impermeable; en esta zapatilla, ahí es donde destaca realmente el elemento de protección” — apunta Darryl Matthews, director de Innovación en Diseño de ISPA—.

Nike REACT LW WR Mid ISPA

La nueva Nike REACT LW WR Mid ISPA se lanza el 21 de noviembre, dando así el pistoletazo de salida a un nuevo e interesantísimo proyecto para el gigante de Oregón.