READ IN: English

Posicionándose en temas de interés público como el Black Lives Matter, siendo fiel a su eslogan «Just Do It» y dando voz a mujeres influyentes, Nike se ha convertido en algo más que una marca de ropa y calzado deportivo. 

Nike continua sus alianzas con algunas de las mujeres más influyentes del mundo para empoderar a las atletas de género femenino y dar visibilidad a la diversidad corporal. Entre las nuevas imágenes de la marca se encuentran la rapera Megan Thee Stallion, Rosalía, Da-Ting, Parris Goebe, y muchas más.

Cada colección de Nike pretende reconstruir la conexión entre el cuerpo de la mujer y el deporte, incluyendo su línea Maternity. La firma también alienta a las niñas a comenzar sus carreras deportivas y a comprender que su apariencia física no les define como personas con acciones como Sport dans la Ville.

También colabora con Women Win y Gurls Talk, y tiene un programa piloto Nike Pro Hijab y Nike Classic Sports Bra para ayudar a niñas con bajos recursos. A parte de tener como embajadoras a deportistas del calibre de Serena Williams, también colabora mujeres líderes en todos los ámbitos como Colon Kaepernick.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la posible colaboración entre Ambush y Nike?