READ IN: English

Después de un primer vistazo la semana pasada a través de instagram, Nike y A-COLD-WALL* han revelado de forma oficial su último proyecto conjunto. Apoyados en la sneaker Zoom Vomero +5 que salió a la venta por primera vez en 2010, Samuel nos ofrece un nuevo objeto de deseo y de difícil acceso.

Nike x A-COLD-WALL*

En esta versión La Zoom Vomero +5 se despoja de sus recubrimientos de PU con el fin acelerar el proceso de envejecimiento, lo que significa que la apariencia de la zapatilla cambiará con el tiempo. “Me interesa saber cómo envejece una prenda y cómo llevar a un consumidor a lo largo de ese viaje”, explica Samuel Ross, de A-COLD-WALL*, “eso es algo que creo que hay que fomentar. Es mucho más humano y es mucho más dinámico también.”

Al hablar de la colaboración, Ross explica que “con la Vomero, ha existido esta oportunidad de exaltar realmente la tecnología de su tiempo y modernizar la estética, que no está comprometida con su propósito y función. Es interesante ver un zapato que tiene una estructura de mesh tan hermosa y pulida, y luego poder aislar aspectos individuales de esa sneaker, para realmente exaltar la tecnología. Es muy emocionante tomar algo que es muy bello y no necesariamente reinterpretarlo, sino reevaluar el producto”.

Nike x A-COLD-WALL*

Este enfoque también se utiliza en una colección de ropa que se lanzará junto a las dos combinaciones de colores de la sneaker. Esto incluye, una parka en nylon japonés que comienza como una textura dura para suavizarse con el paso del tiempo, así como un pantalón de corte de inspiración industrial.

La cápsula completa saldrá a la venta exclusivamente en Londres el 17 de noviembre, antes de salir a la venta en todo el mundo el 29 de noviembre.