READ IN: English

Nike x MMW Series 004 presentan su última colección Performances of Discipline diseñada por Matthew M. Willians. La cápsula sigue los pasos de las anteriores colaboraciones, apostando por los códigos de ambos: prendas técnicas y experimentales que nos invitan a enfocarnos en nuestro interior.

La nueva colección Performances of Discipline es una respuesta a las intensas condiciones de la vida contemporánea. Reivindicando la tecnología moderna para impulsar las disciplinas en lugar de distraerse con ellas. Mi proceso de diseño es colaborativo con Nike porque nos encanta experimentar. Juntos hemos consolidado un enfoque pionero en la ropa y el calzado de alto rendimiento”, apunta Williams.

Siguiendo los pasos de las colecciones anteriores, el trabajo de Nike x MMW Series 004 se centra en el equilibrio entre las herramientas de vanguardia -incluyendo patrones y tejidos basados en datos- y la expresión del espíritu humano. Esta propuesta invita a un entrenamiento que favorezca el desarrollo disciplinado tanto de la mente como del cuerpo como principal objetivo.

Para celebrar el lanzamiento de esta colección, Nike también se ha asociado a Slam Jam para una experiencia inmersiva que ubica el arte y el deporte en el centro. Junto a Paleta,  entrenadora de Nike, artista del movimiento, coreógrafa e instructora de yoga, muestran a través de un vídeo como reaccionan las prendas de Performances of Discipline a sus movimientos.

La sesión estará disponible para los miembros en la Nike Training Club App y en la página web de Slam Jam a partir del 26 de mayo. Además, Slam Jam acogerá una charla entre Matthew M. Williams y Alessio Ascari – director creativo de Kaleidoscope. La colección Nike x MMW Series 004 para hombre y mujer saldrá a la venta el 27 de mayo en nikelab.com y en tiendas seleccionadas.