Zara da un paso más en innovación textil y se une al fabricante Nilit y a la empresa química Basf para lanzar una cápsula fabricada con poliamida que emplea en un 55 % ácido adípico procedente de biomasa.
Desarrollada bajo el programa Sustainability Innovation Hub de Inditex, la plataforma vinculada a Zara desde la que la multinacional trata la innovación sostenible, esta colección cápsula se ha terminado creando sobre la colaboración ya previamente establecida entre las mismas Niliti y Basf.
Construida sobre una paleta cromática, en la que solamente se le ha terminado dando cabida al negro como color, esta cápsula “Nilit&Basf x Zara” se encuentra integrada por únicamente un total de 3 prendas. Todas ellas confeccionadas con un 96% de poliamida 6.6 obtenida de recursos renovables.
La poliamida tiene como uno de sus principales componentes el ácido adípico, que suele fabricarse con recursos fósiles como gas natural o petróleo. En cambio, en esta producción, Basf elabora ese ácido adípico con una materia prima procedente de la fermentación de residuos orgánicos.
Más de la mitad de la poliamida empleada en esta cápsula está elaborado con ese material innovador, mientras que el restante es HMDA (hexametileno diamina), materia prima muy empleada en fibras como el nylon y que, en su mayoría, se fabrica a partir de recursos fósiles.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…