READ IN: English

Si aun no has podido ver la exposición “Balenciaga. La elegancia del sombrero”, tienes hasta el día 3 de octubre para maravillarte de las creaciones y diseños del Maestro Balenciaga en el Museu del Disseny de Barcelona. 

No te pierdas "Balenciaga. La elegancia del sombrero"

“Balenciaga. La elegancia del sombrero” es la primera exposición internacional en el mundo centrada en los sombreros y tocados del diseñador Cristóbal. Estos se crearon en los departamentos de sombrerería de la Casa en París y en Madrid de finales de los años 30 hasta el cierre en 1968.

En la exposición se muestran ochenta y siete sombreros, setenta y ocho de los cuales se presentan individualmente, nueve con un conjunto y un vestido con estola. Cuarenta y tres son de la colección del Museu del Disseny de Barcelona y los otros cuarenta y cuatro de la colección del Museo Cristóbal Balenciaga.

No te pierdas "Balenciaga. La elegancia del sombrero"
Además, la exposición temporal contempla los criterios de sostenibilidad ambiental genéricos como: flexibilidad y adaptabilidad. “Balenciaga. La elegancia del sombrero” se podrá ver también en el Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria a partir de octubre del 2021.