READ IN: English

El pasado fin de semana estuvimos en Londres de la mano de Converse. Dos días en los que junto a medios amigos como nss o Dazed compartimos experiencias con Octavian, Stephane Ashpool y Feng Chen Wang.

Workshop © Glauco Canalis x nss magazine

Los Hoxton Docks de Londres fueron testigos de un oda a la creatividad dirigida por la compañía con sede en Boston. En pleno Shoreditch, al norte de de la ciudad, se reunieron casi 100 años de historia de Converse, todo ello entorno al baloncesto. Desde la Chuck Taylor – la primera zapatilla de baloncesto de la historia – hasta la All-Star Pro BB, pasando por la icónica Pro Leather, la auténtica protagonista del evento. Una larga historia que incluye entre sus protagonistas a Julius “Dr. J” Erving, así como a Magic Jonhson y que ahora, con el regreso de Converse a la cancha, se centra en uno de los jóvenes más interesantes de la NBA, Kelly Oubre Jr de Phoenix Suns.

Workshop © Glauco Canalis x nss magazine

Durante el evento, también fue posible comprar algunas de las siluetas más icónicas y recientes de Converse y personalizarlas casi por completo. La Pro Leather Triple White OG fue presentada como el “lienzo perfecto”. Los workshops con Stephane Ashpool y Feng Chen Wang nos ayudaron a elevarla customización a otro nivel.

Fen Cheng Wang  © Glauco Canalis x nss magazine

Lo que la marca ha decidido hacer con este evento es potenciar la creatividad más allá de la moda. Un claro ejemplo es la presencia del rapero francés, afincado en Londres, Octavian quién también fue responsable de un taller en el que nos pudimos crear un total look al más puro estilo del cantante.

OCTAVIAN © Glauco Canalis x nss magazine

Octavian se ha convertido en una de las figuras más solicitadas del sistema de la moda: después del desfile de Louis Vuitton con Virgil Abloh y el lookbook de la colaboración entre Supreme y Nike, Octavian se ha consolidado como la respuesta de Converse en un sector, el del rap hecho en el Reino Unido, que está en continua y constante expansión.

El Creative All Star acabó por todo lo alto, con Tyler The Creator dando una ponencia en la que demostró una vez más su capacidad única para mantener la atención del público de forma magnética. Un evento en el que además de grandes nombres también pudimos disfrutar la actuación de Motherlan -un colectivo de artistas nigerianos-, la de Lava La Rue y sobretodo de un público increíblemente heterogéneo que dieron vida a un evento en el que la estética londinense se unió a la de Converse.